Ir a la barra de herramientas

Queso de Anacardos, Vegetaleso esencia vegana

Mundo Gastro

Vegetaleso es una empresa familiar que nace a mediados de 2019 de la mano de Alejandro Álvarez, Beatriz Rubio y Agustín López.

El proyecto comienza cuando Alejandro, que a los 16 años dejó de tomar lácteos al hacerse vegano y se propone crear una alternativa vegetal al queso, para ello contará con la ayuda de su madre, Beatriz, y de su padrastro, Agustín, profesionales de la nutrición, el deporte y las terapias naturales.

Juntos crean Vegetaleso con la misión de ofrecer verdaderas alternativas vegetales al queso que sean saludables, artesanas y, que en nada desmerezcan a este producto en cuanto a sabor.

En Vegetaleso sólo trabajan con ingredientes naturales y de primera calidad, y por supuesto sin químicos ni aditivos artificiales. De hecho, están en proceso de obtener el sello de producto ecológico. Si nunca has probado un queso sin lácteos sin duda te sorprenderá. La textura y el sabor recuerdan enormemente al queso, a pesar de no contener ni una gota de leche.

Los ingredientes base para todos sus quesos son, anacardos crudos, agua, sal del Himalaya y fermentos.

Esta variedad de producto vegano similar al queso tiene grandes propiedades nutricionales gracias a los anacardos ecológicos que utilizan,  fuente de proteínas y grasas saludables, y a los fermentos vegetales que emplean y que son beneficiosos para la flora intestinal y ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

En Vegetaleso el proceso de elaboración es artesano de principio a fin, con ello pretenden preservar el alto valor de los productos que utilizan en sus elaboraciones y mantienen que sólo de esta manera el resultado es óptimo cuidando de principio a fin desde la selección del producto a la elaboración.

¿Esto qué quiere decir? Pues que moldean y cuidamos uno a uno todos nuestros quesos hasta que llegan a su punto de sabor y textura óptimos, asegurándonos así de que el producto final tenga la calidad deseada.

Desde que comienza la elaboración de un queso hasta que finalmente se empaqueta transcurren varias semanas de maduración y se realizan distintos pasos en los que siempre hay alguien trabajando directamente con el producto, aportándole ese mimo extra.

De este modo, al trabajar de forma “personalizada” con cada queso consiguen un resultado final único. Así pues, podemos decir que, aunque todos los quesos sean parecidos, no hay dos exactamente iguales.

En Vegetaleso elaboran 4 quesos diferentes:

El Queso Original fué el primer queso que crearon, el que lo empezó todo… Está hecho enteramente de anacardos y tiene un delicioso sabor a queso suave fruto del proceso de elaboración y maduración 100 % artesano. Elaborado con anacardos crudos, agua, sal del Himalaya y fermentos.

El Queso Ahumado que destaca por su intenso aroma y sabor. Al igual que los demás quesos, está hecho enteramente de anacardos en un proceso de elaboración y maduración 100 % artesanal que, en este caso, va seguido de un proceso de ahumado natural con diferentes tipos de maderas.

El Queso de Trufa hecho enteramente de anacardos en un proceso de elaboración y maduración 100 % artesanal y, aunque por fuera sea muy parecido a nuestro Queso Original, su secreto está en el interior. Su inconfundible sabor y olor a trufa lo convierten en un queso verdaderamente único.  Elaborado con anacardos crudos, agua, sal del Himalaya, aceite de oliva virgen extra con trufa y fermentos.

 

Y por último y quizás el más sorprendente por lo original el Queso de Ajoaceite es la última incorporación a la familia de quesos de Vegetaleso y,  está hecho enteramente de anacardos en un proceso de elaboración y maduración 100 % artesanal de la misma manera que los demás. Lo que han hecho con este queso es incorporar dos de los ingredientes mediterráneos más icónicos, el aceite de oliva y el ajo, con la intención de crear un queso que, en lugar de tener la típica fuerza y picor del ajo, sorprenda al paladar con un sabor rico pero suave lleno de diferentes matices.

©2020 GASTRO Magazine es una publicación online de GENTE DE MARKETING| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?