Moringa, el "árbol de la vida"

Mundo Gastro

La moringa es otro superalimento que parece haber llegado para quedarse.

Catalogada por la FAO y la OMS como “el alimento de primer orden en el mundo y el descubrimiento del siglo”, de las faldas del Himalaya, cuyo cultivo se reparte a lo largo de África, Sudamérica y sur de España, especialmente en climas subtropicales. De ahí que prolifere cada vez más en la Axarquía de Málaga

La Moringa oleífera es un árbol originario de la India, de las faldas del Himalaya, cuyo cultivo se reparte a lo largo de África, Sudamérica y sur de España, especialmente en climas subtropicales. De ahí que prolifere cada vez más en la Axarquía de Málaga

Antiguamente, el árbol de moringa solía plantarse cerca de los cementerios para proteger las tumbas de las hienas y sus semillas se utilizaban como amuletos en la brujería.

Esta planta, de la que se utiliza prácticamente cualquier parte, es rica en betacaroteno, contiene cuatro veces más vitamina A que las zanahorias, siete veces más vitamina C que las naranjas, cuatro veces más calcio que la leche y tres veces más potasio que los plátanos.

También destaca por la cantidad de hierro, aunque su característica más llamativa es que sus hojas contienen todos los aminoácidos esenciales.

Las hojas frescas se pueden utilizar tanto en guisos como en ensaladas. Si se trituran las hojas y se cuelan, se puede hacer un zumo verde, ligeramente picante similar a los rábanos.

Las hojas secas se usan como el laurel, hidratándose en la cocción y aportando un ligero sabor picante.

El fruto, parecido a las judías verdes contiene dentro sus semillas, similares a los garbanzos que se pueden comer.

Las raíces son muy parecidas a las zanahorias pero picantes. Por último, el aceite que se extrae de las semillas, es rico en ácidos insaturados y se utiliza para enriquecer ensaladas o añadir en guisos.

©2019 GASTRO Magazine es una publicación online de GENTE DE MARKETING| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas