Mare Siccus, el mar en seco

Mundo Gastro

Mare Siccus es una empresa familiar que pretende recuperar y dar a conocer una forma de comer productos del mar tan antigua como novedosa que se basa en el aprovechamiento de la sal del Mediterráneo y en la recuperación de recetas artesanales, de la época de fenicios, romanos y árabes, para la elaboración de pulpo seco y pescados en salazón.
En nuestras costas siempre hemos sabido aprovechar los mejores productos y elaborarlos de una manera muy particular. De todos esos productos, sin duda uno de los más reconocidos y típicos es el pulpo seco.

El encarecimiento del producto, su escasez, y el precio que tenían que pagar los clientes hizo que durante muchos años fuera difícil encontrarlo en los negocios de hostelería. Pero afortunadamente, hemos sabido poner en valor la calidad de nuestro producto y hemos conseguido que se pague como producto gourmet que es lo que se merece.
Hay veces que un producto sencillo, con una elaboración milenaria te sorprende, y sorprende por el trabajo, por el concepto y por la dedicación y el cariño de quien está detrás del producto, el secado de pescados como la pintarroja o el boquerón y su producto estrella, el pulpo seco son la bandera que Mare Siccus ondea desde Almería y que es referencia en la calidad y originalidad del producto.

Secados en sus instalaciones siguiendo la fórmula que siempre han usado los pescadores de la zona para consumirlo en sus propias casas, han adaptado este producto artesanal a las exigencias del actual mercado, tanto en materia sanitaria, poseyendo todos los certificados y cumpliendo todas las regulaciones en la materia desde que se compra el producto fresco en lonja hasta que llega a su casa, como en el transporte y conservación del mismo, ultracongelando el producto en su punto óptimo para el consumo, de esta forma siempre disfrutará de la mayor calidad y sabor.
No solo cuidan el producto sino que además investigan aportando novedades al mundo gastronómico como su espectacular pulpo en polvo ideal para condimentar las mejores creaciones culinarias, esta es la demostración de que el pasado y el futuro se pueden unir en una elaboración culinaria

Desde aquí solo podemos felicitar a esta empresa por su buen hacer y la calidad de sus productos así como invitar a todos nuestros lectores a probar todas y cada una de sus elaboraciones.

©2019 GASTRO Magazine es una publicación online de GENTE DE MARKETING| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?