LOS NUEVOS TERMINOS DEL MUNDO GASTRONÓMICO.

Mundo Gastro

Ya sea a través de los medios de comunicación, donde se forja una revolución gastronómica al alcance de los más profanos, o por la interacción a la que asistimos entre movimientos culturales y de cocina, nos encontramos en la actualidad con una cantidad de nuevas palabras y denominaciones que definen realidades cada vez más al alcance de todos, desde aquí os queremos acercar varias de ellas.

REALFOODING

El pilar básico en el que se fundamenta el movimiento “Realfooding” consiste en comer comida real y evitar los alimentos ultraprocesados, cuyo artífice es el reconocido nutricionista andaluz Carlos Ríos un joven nutricionista procedente de Huelva. Su divulgación en materia de alimentación y salud a través de las redes sociales ha conseguido reportarle un número de seguidores.

HEURA

Heura forma parte de una tercera generación de proteínas vegetales, pues con innovadoras técnicas logran con la soja un alimento de textura, aspecto y hasta sabor, muy similar al pollo los emprendedores de la startup catalana ‘Foods for tomorrow’ empeñaron todo su esfuerzo en crear una carne vegetal que realmente pudiera ‘engañar’ al paladar. Elaborado a partir de la técnica de extrusión húmeda de la soja y no requiere tratamiento previo a su consumo, es decir, se puede consumir sin cocción alguna tal como se comercializa, en tacos, bocados o tiras, de lo que no cabe duda es de que son una tendencia gastro al alza.

MOCKTAIL

Ya no hay coctelería, club o terraza de moda que no los incluya. Hablamos de los llamados mocktails, o lo que es lo mismo, cócteles sin alcohol. Su nombre tiene como origen la fusión de las palabras mock (‘imitación’, en inglés) + cocktail, y sus seguidores, movidos en gran medida por la apuesta decidida hacia un estilo de vida saludable, no deja de crecer. Los mocktails han aterrizado con fuerza en alta coctelería, con propuestas sofisticadas y sugerentes. Normalmente hay versiones sin alcohol de los cócteles más populares, en ellos simplemente se omite la bebida alcohólica o dependiendo de cuál se trate, se sustituye por limonada, por gaseosa, por tónica, etc

TRASHCOOKING

Esta tendencia, basada en la reutilización de los alimentos al cien por cien, el trash-cooking es una técnica que se basa en la preparación de nuevos platos y recetas con desperdicios o sobras de la preparación de otros alimentos. Todo sirve. Desde las pieles de las patatas hasta las hojas de diferentes hortalizas que hasta el momento se desechaban.
se cocinan restos de comida como recortes de carnes asadas, arroces, verduras, pero también ingredientes que antes se descartarían como vísceras de pescado, médula del atún, hígados, plancton, semen de caballa, pieles de naranja o cáscara de patata entre otros.
El trash-cooking es algo habitual en la cocina oriental, donde es normal el consumo en su totalidad del producto y el aprovechamiento integral de los alimentos.

©2019 GASTRO Magazine es una publicación online de GENTE DE MARKETING| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?