Hablar de GIK es hablar de innovación

MUNDO GASTRO

Hablar de GIK es hablar de innovación, quizás no en el plano gustativo u olfativo pero obviamente si es una verdadera revolución en el plano estético. Gïk se halla en la frontera de lo establecido; no hay antecedentes para un vino cuyo color, sabor y aroma se han alterado, una nueva bebida que se desvincula totalmente del mundo del vino. La categoría legal española más próxima a Gïk es la de bebida aromatizada en base a vino

Evidentemente este vino no estará en ninguna guía, ni será protagonista de catas y degustaciones por expertos catadores, pero como idea divertida y atrevida tiene un valor innovador en si misma.

El vino es dulce, suave y fácil de beber. Como un vino blanco ligeramente afrutado, procede de distintas bodegas españolas, cuya uva transforman en vino azul. Trabajan con uvas de distintas zonas de España, cuyo color y sabor transformamos, el color azul se logra a través de procesos tecnológicos de pigmentación de la uva. Esta tecnología ha sido desarrollada por el equipo de I+D de Gïk en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UPV-EHU y empresas del sector de la tecnología agroalimentaria

El vino tiene un agradable paso por boca, pero con un sabor y un recuerdo persistente e interesante. En su fase olfativa tiene aromas de gran sencillez a uvas y ciertas notas que recuerdan a fruta madura.

En la fase gustativa tiene un Ataque dulce con acidez marcada pero suave con un final largo y apacible y un postgusto afrutado.

Es ideal para maridar con Sushi. Nachos con guacamole, tzatziki, pasta carbonara o salmón ahumado. Resulta un producto curioso y divertido y además está rico. No hace falta buscar más razones para probarlo y sacar cada uno sus propias conclusiones.

©2021 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas