Ginebra, en la cumbre de los destilados

Mundo Gastro

En Inglaterra del siglo XVIII y del XIX, la ginebra era el alcohol de los desahuciados de la nueva sociedad industrial. Sin embargo la ginebra, hoy día bebida en la cumbre de los destilados y que se obtiene a partir de la destilación del alcohol de los cereales, tiene unos orígenes modestos que no todo el mundo conoce. Holanda tuvo el honor de ser su país inventor en el siglo XVII, aunque en sus inicios no fue considerada una bebida recreativa, sino un remedio medicinal que se vendía en farmacias.

Se cree que ya los monjes italianos, en un intento por encontrar un remedio contra la peste bubónica, inventaron una bebida destilada de cereales que aromatizaron con enebro, pero cuyos efectos medicinales fueron nulos. Sin embargo, el considerado como inventor de la ginebra fue Franciscus Sylvius, un físico holandés del siglo XVII quien, en busca de un tratamiento contra las piedras de riñón.

Entre las ginebras más cara y exclusivas del mundo nos encontramos con las Watenshi y Nolet´s Gin “The Reserve” fruto de las selección más exclusiva de ingredientes y de la producción mas cuidada convirtiéndolas en las mas caras del mundo.

Watenshi

Ganadora del premio a la Mejor Ginebra por China & Hong Kong Wine and Spirits Awards, encierra su espíritu angelical en una botella diseñada por los suizos Loris&Livia y el joyero Antoine Sandoz, y cuya etiqueta está escrita manual y particularmente por un maestro de caligrafía japonés.

Sólo se pueden producir 36 botellas al año debido a su delicadísimo proceso de elaboración con un precio aproximado de aproximadamente 2700€ cada botella.

“Cambridge Distillery aún no ha producido nada que no sea extraordinario, pero la ginebra Watenshi lo lleva al siguiente nivel, tanto en términos de equilibrio y complejidad de la ginebra, y su presentación”, considera el experto Guy Hodcroft. El resultado es una señal de intensidad y complejidad sin precedentes, una expresión de refinada elegancia.

Watenshi, conocida como “La porción del Ángel”, es una creación exclusiva que se crea gota a gota, destilada a temperatura inferior del Polo Sur y con una presión de aire inferior a la mitad que se podría alcanzar en la cima del Monte Everest; conservando así sólo el 1% de cada destilación. Una botella de este espiritoso requiere 50 destilaciones y contiene ingredientes como semillas de sésamo, cáscara de yuzu y hoja shiso.

Nolet´s Gin “The Reserve”

La exclusiva y limitada edición “The Reserve” de la Destilería Nolet´s en Schiedam, Holanda, está considerada como una de las ginebras más caras del mundo, un precio elevado como su graduación, de 53,2%; cuando en general la ginebra de origen holandés suele estar entre los 43 y 44 grados. Esta destilería es la más antigua de Holanda y todavía pertenece a la familia fundadora. Nolet´s Gin proviene de generaciones y generaciones de destiladores, siendo esta edición creación de Carolus Nolet Sr, heredero de la décima generación de la tradición familiar .

En su receta destacan dos ingredientes: azafrán picante y verbena. Las hierbas de este espirituoso se seleccionan y maceran individualmente para conseguir la máxima pureza de los aromas. Cada botella es aprobada individualmente por Carolus Sr.

Es de producción artesanal, limitada y numerada, lo que, unido a sus cualidades, hace que ostente el título de ser una de las más caras del mundo.

Cada lote de esta ginebra es producido y embotellado en la destilería propiedad de la familia Nolet, en Schiedam, Holanda. De hecho, las apenas 100 botellas que se producen cada año son supervisadas, firmadas y numeradas a mano por el propio Carolus Nolet, maestro destilador.

Cuna del vodka premium Ketel One, la destilería Nolet fue fundada en 1691 por Joannes Nolet, convirtiéndose en la más antigua de Holanda que continúa en marcha.

©2019 GASTRO Magazine es una publicación online de GENTE DE MARKETING| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?