EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO

Mundo Gastro

Subastado por un precio asombroso, el Ninety Plus Coffee de Panamá, lote 227, es el café más exclusivo del mundo. Un lote limitadísimo que apenas se ha podido comprar desde que saliera al mercado en 2017 y que se había subastado por la asombrosa cifra récord de 5001,50 dólares el kilo, es decir, unos 445 € los 100 gramos.

Con 97 puntos sobre 100, y el poco atractivo nombre de Ninety Plus Coffee Gesha Estates 2017, lote José Alfredo #227, estos granos de café panameño se convirtieron automáticamente en los más deseados del mundo, “En boca es viscoso, almibarado. El final está cargado de notas florales complejas en el primer trago, redondeando a notas de fruta dulce y chocolate profundo en tonos cognac en el trago largo”, así lo evalúan en Coffee Review.

El José Alfredo Process Batch 227 es un proceso particular que resultó del descubrimiento de bacterias específicas presentes en las fincas de la compañía Ninety Plus Coffee. Se observó que las bacterias producían un sabor único cuando se añadían al café Gesha. Consecuentemente, estas bacterias se fueron cultivando y aplicando de una manera controlada para enfocar y mejorar su impacto en el proceso de fermentación.

José Alfredo es actualmente el Gerente General de Ninety Plus Coffee, que tiene una de sus fincas en Volcán, Panamá, donde se produce café 100% Geisha.

©2019 GASTRO Magazine es una publicación online de GENTE DE MARKETING| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?