Café de brócoli o “BrocoLatte”

Mundo Gastro

Café de brócoli o “BrocoLatte”

 Que el café está evolucionando a través de la experimentación es una realidad a día de hoy, y este hecho incluye la capacidad de introducir como parte de su preparación de ciertos alimentos muy beneficiosos para nuestro organismos en combinación con un siempre apetecible café, en este caso hablamos del brócoli.

Científicos de la Organización de Investigaciones Científicas e industriales de la Commonwealth de Australia han desarrollado, en colaboración con la compañía agrícola Hort Innovation, un polvo a base de brócoli

Se obtiene de los tallos del brócoli, que son sometidos a un proceso que garantiza la conservación de nutrientes, además de su color y su sabor. Después se secan los tallos y posteriormente se trituran para transformarlo en polvo.

Este polvo aporta los mismos beneficios que el brócoli consumido de manera tradicional: vitamina A, C y K, potasio, fibra y proteínas vegetales, entre otros. Solo con dos cucharadas obtenemos el equivalente a una de las cinco raciones de verdura que se recomiendan comer cada día.

Tomar este polvo en forma de café es una nueva tendencia “healthy” para incrementar el consumo de verduras y cumplir más fácilmente con el número de raciones diarias. Así pues en esta propuesta gastronómica nos encontramos con dos vertientes, una que lo combina con un café más “Tradicional” y otra que pretende sustituirlo en sus franjas de consumo por esta versión más saludable.

Por todo lo anterior tanto si eres amante del café como si no, es difícil que te resistas a probar los novedosos “broccolattes”, o lo que es lo mismo, polvo de brócoli con leche. Este es el nombre que le pusieron en una cafetería de Melbourne, pionera en su comercialización.

Su sabor es delicioso, siempre y cuando no pretendas que se parezca al del café tradicional. En realidad está más cerca del sabor de un smoothie.

©2019 GASTRO Magazine es una publicación online de GENTE DE MARKETING| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?