Yo llevo el vino

vino

Yo llevo el vino

De uvas y vinos

Cuando tengo una cena con amigos, casi siempre soy la responsable de llevar el vino. Y yo encantada de la vida, que para eso soy “la entendida” del grupo. Pero también son muchas las ocasiones en las que mis propios amigos tienen, a su vez, otros eventos a los que llevar vino y siempre se encuentran con el mismo dilema.

¿Blanco, rosado o tinto? ¿Joven o crianza? ¿Qué variedad? ¿De qué región?

Es probable que tú mismo te hayas encontrado en esta situación y te haya tocado llevar el vino para alguna de tus reuniones de amigos, bien sea una comida, una cena, una barbacoa o a la paella de los domingos con la familia. También es posible que hayas querido sorprender a tu pareja, a los suegros o a los compañeros de trabajo, bien comprando una botella o bien eligiéndola en el restaurante.

Seguro que también te ha pasado que has ido al supermercado o te has parado en una tienda especializada con la decisión de comprar unas botellitas para el día a día o para esas ocasiones especiales, y ante tanta variedad has acabado desistiendo.

Si estás leyendo esta sección es que tienes en cuenta el vino y para mí ya te has ganado un punto. Por ello, quiero darte algunas claves para ayudarte a decidir qué vino elegir teniendo en cuenta algunas recomendaciones, aunque lo más importante es probar, experimentar y sobre todo disfrutar.

No voy a describir los tipos de consumidores de vino que existen, ni a qué público va dirigida esta sección, pues aquí hay sitio para todos. Seamos como seamos (amantes, aficionados o bebedores ocasionales) con el tiempo todos vamos forjando hábitos y descubriendo gustos, y es ahí donde quiero que profundicemos tú y yo.

Por tanto, para saber qué te puedes encontrar si me sigues leyendo, en los próximos artículos te iré dando ideas, bajo mi punto de vista y basándome en mi experiencia personal, sobre qué tipo de vino elegir y para qué situación.

Foto Bio

Sara García Garci-Nuño

Soy Ingeniera Técnico Agrícola y Licenciada en Enología. Inicié mi carrera profesional en La Manchuela, cuna de buenos vinos, en una preciosa zona de Albacete compaginando las tareas de enología y viticultura, con las catas entre amigos.

Incondicional de viajes, gastronomía y enoturismo, y desde hace tiempo wineblogger con “De Uvas a Vinos”. Con esta experiencia nace la ilusión por transmitir los buenos momentos que este “mundo divino” de la enología puede ofrecer.

twitter: @deuvasavinos

facebook: facebook.com/deuvasavinos

blog: deuvasavinos.blogspot.com

Yo suelo experimentar bastante en el tema de sabores, texturas, olores y demás. Algo tan cotidiano como una comida, una cena, incluso la merienda, el aperitivo o simplemente disfrutar de una copa puede ser una experiencia sensorial sin igual. Hacerla especial depende de cada uno, ya sea en un restaurante, en la tranquilidad del hogar, sólo o acompañado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de Growth Events | Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?