Visita a la micro Arcana de Linares

Visita a la micro Arcana de Linares

CERVEZAS DEL MUNDO

Si hay una cosa que dedico en mi tiempo libre, y más aún si se trata estando de vacaciones, es a la visita de microcervecerías. No todas tienen su “hueco” en el blog pero la de esta ocasión no podía ser de otra manera y es que resulta de gran satisfacción que vaya creciendo el panorama cervecero de la provincia donde paso mitad las vacaciones, Jaén, y más si la micro en cuestión está muy cerca de la localidad donde veraneo, Baeza.

El descubrimiento esta vez fue ocasional. En Baeza me encontré una tienda que vendía cervezas artesanales, todo un hallazgo a la postre con un muy buen surtido de Brewdog y Dougall’s como marcas más destacadas: Casa Cantos se llama y ahí es donde vi un cartel de una cerveza elaborada allí: Cerveza Hidalgo. Después de indagar un poco me enteré que la Cerveza Hidalgo se elabora realmente en las instalaciones que Arcana tiene en Linares.

Allí es donde me dirigí tras unas llamadas para quedar en vernos con Julio Pérez. El motivo: visitar la micro y charlar un poco sobre sus cervezas, su experiencia, el panorama cervecero de la provincia y sus proyectos futuros.

Julio como la gran mayoría de productores comenzó su andadura en este mundo como “homebrewer” y de ahí el salto a poseer una nave en la que elaborar su cerveza propia, gozar de una buena distribución en su localidad de origen y lo que es mejor: una muy buena aceptación.

Con una producción de 450 litros semanales puede decir que vende todo lo que produce. No es fácil en una tierra en la que lo que prima es la caña de cerveza industrial y en la que la industria microcervecera está yendo más despacio que en otras provincias de su entorno. Además Julio alquila sus instalaciones para otros productores ‘nómadas’. Como ya comenté más arriba Juan de Cerveza Hidalgo produce en las instalaciones de Arcana; o La Aceitunera afincada en Torreperogil. Por si fuera poco también la cerveza goza de una muy buena distribución en Jaén capital, en donde el Pub Garrison es su máximo referente con varios grifos fijos con su cerveza.

De momento las cervezas que elabora son la Arcana Pale Ale, la Blond Ale, la Irish Red Ale y la Imperial Bastard. Durante mi visita y tras visitar sus instalaciones nos fuimos a probar su Arcana Irish Red Ale al conocidísimo pub de Linares llamado You Rock el cual también dispone de un grifo fijo de cerveza Arcana. La Irish Red Ale es una cerveza con ligeros toques a tostados y notas terrosas con un leve amargor. Muy fácil de beber con buena base maltosa y cierta sensación de sequedad al final.

Desde aquí le deseo las mayores de las suertes a Julio y que siga con la gran proyección que su cerveza goza a día de hoy

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de Growth Events | Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?