UNA EXCURSIÓN A LISBOA.

pulpo-comer-bien-en-lisboa-300x225

UNA EXCURSIÓN A LISBOA.

GastroMania

Para muchos de los que vivimos en “la Raya” con Portugal, acercarnos a este bello país, y a su excepcional capital, Lisboa, es casi una costumbre.

Para los que les cae un poco más lejos, si no la conocen, les recomiendo unos días en ella, para disfrutar de un destino cercano, barato y precioso.

Lisboa es una antigua ciudad asentada en siete colinas, en la desembocadura del río Tejo/Tajo, cuyas callen salen y mueren en este río, casi mar.

Es una ciudad ideal, con una luz deslumbrante en verano y primavera; alternada con la nostalgia de sus otoños e inviernos (mis épocas favoritas para visitarla), porque atrapa al viajero irremediablemente, y para la eternidad,

Palacios, casonas, amplias avenidas, callejuelas estrechas con escaleras o no, que se retuercen subiendo a los barrios de Alfama, Mouraria, Castillo de san Jorge o al Bairro Alto. Lisboa es “menina y moça”, como canta su fado, niña y mujer a la vez; antigua y recién nacida a la vez, tradicional y moderna a la vez.

LISBOA 2

Lisboa está hecha para pasearla, degustándola, a pesar de sus subidas y bajadas, duras algunas veces. Para salvarnos están los bellos tranvías de madera, o los mas actuales, los taxis, los “tuc tuc”…; porque hay que dejarse sorprender de día y de noche, en cualquier plaza, en cualquier iglesia, museos, jardines, miradores o en restaurantes que parecen sacados de antiguos cuentos.

Les recomiendo sus comidas, sus vinos, su dulcería conventual o no, sus licores:

Cuando te sientas en un restaurante portugués, mientras lees la carta, te traen una serie de aperitivos que, si no los tocas, te los retiran sin cobrarlos. Otro aviso: las raciones son muy abundantes, porque vienen acompañadas de arroz, legumbres, huevos…

Son expertos en asar al carbón ( “a la grelha”), sus frescos pescados, sus buenas carnes: Bacalao, corvina, garoupa (mero), polvo (pulpo)… Sus excepcionales quesos de oveja de Serra o Azeitâo; vinos verdes y albariños, vinos tintos del Douro o del Alentejo; su pastelería, sus aguardientes (bagaços) que tienen prohibido poner frío; o sus licores como los de “ginginhas” (guindas)…; conformarán una estupenda comida, de la que saldrán satisfechos, sobre todo si huyen de los lugares muy turísticos.

IMG_2446

¿Precios? Bastante baratos para los españoles, a pesar de su abultado IVA.

¿ Restaurantes que les recomiendo? No quiero abusar de su confianza, porque es fácil comer bastante bien en cualquiera. Pero, ya que estoy y si me presionan, les dejo un listado de mis favoritos en Lisboa, aunque son muchos los que me faltan por conocer.

Sin establecer ninguna prioridad, porque depende de la zona donde estén, o el tipo de comida que mas les guste, y porque para eso hay otras páginas con información mas puntual, les puedo recomendar:

Casa Alentejana, Farta Brutos, Solar dos Presuntos, Tapa Bucho, Atira-te aô Rio, Taberna da Rua das Flores, Cantinho do Avilez, Eleven (caro), Tasca da Esquinha, Claras en Castelo, UMA, 100 Maneiras, Casa da Comida (caro), Mercados da Ribeira o de Campo Ourique, B Y THE WINE… ; y las pastelerías A Brasileria, Suiça, Confeitaria Naciional…

Espero que no salgan defraudados de ninguno de ellos. Si no fuera así, la culpa y las reclamaciones a mí, sólo a mí.

Café_A_Brasileira

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de Growth Events | Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?