¡Un Macabeo vino por sorpresa!

images

"¡Un Macabeo vino por sorpresa!"

ORIGENES

¡Un Macabeo vino por sorpresa! Así podría comenzar una buena historia…. Y así comienza esta historia.

Llega la hora de la cena, y como de costumbre hay jaleo, ruido, movimiento y alboroto, como tiene que ser, y entre tanto va y viene, ¡de repente me encuentro junto a mi plato una copa de vino blanco! No veo botella por la mesa, y pienso que es el mismo de siempre, bueno el que le gusta a mi marido claro.

vina-puebla-fermentado-en-barrica

Así que cojo la copa y sin pensarlo bebo.

Me quedo con la copa pegada a la boca, los ojos como platos, intentando meter la nariz al mismo tiempo, que es para mí, misión imposible claro, olisqueo, rebusco, escudriño cada gota que se desliza por el fino cristal y veo como cae en el pequeño mar dorado que se afianza en el fondo de la copa y entonces, ¡comienza la fiesta!

Flores blancas vuelan por todas partes, la fruta ya ha pasado a un estado de escarchado goloso y entre tanto las lías han hecho un gran trabajo, unificando todos los aromas y dándole el volumen prefecto en boca, ¡pero aun nos queda la madera de la barrica nueva de roble americano!

Ella quiere dominar la situación, pero no sabe que se la juega con una Macabeo de más de cuarenta años, una Macabeo de secano y en vaso, donde el tiempo, que ha pasado por su madera, le han enseñado a tratar al viento, la lluvia y el frío como aliados para su batalla de todos los años, así que… Esta madera extraña y nueva que acaba de conocer, no va a poder darle lecciones de autoridad a quien ya viene de vuelta de muchos años de lucha por mantenerse firme y sin perder posiciones, que solo la edad le pueden permitir.

bod_toribio_05
phpthumb_generated_thumbnail_a

Por lo que sin saberlo y sin quererlo, esta madera americana se ajusta a sus necesidades, dándole la protección que se merece, sin molestarla en absoluto, para desplegarse como quiera y cuando quiera ya que esta Macabeo tendrá un largo recorrido en la botella. Gran vino Fernando Toribio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 GASTRO Magazine es una publicación online de ALFESP COMUNICACIÓN| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?