POZOS LILLEROS

Lillo

POZOS LILLEROS

Pozos de Pobres, Pozos de Ricos

He tenido la suerte de nacer en una familia donde la cocina y repostería ha estado muy presente.

Por el lado Materno Mi abuelo Sebastián y Mi abuela Juana ligados a la Hostelería y Por el lado Paterno Mis abuelos Gregorio, Joaquina y mi tíos-abuelos Victoriano y Pilar con la Panadería y dulces Manchegos llamada lo Beatos.

Aún recuerdo como mi abuelo Gregorio me llevaba al patio del colegio un colín de pan para comérmelo en el recreo. Ese colín me sabía a gloria, a pan de verdad, a pan hecho con cariño y sudor.

Gregorio y Victoriano, hermanos y panaderos inseparables los cuales me enseñaron que la vida es como es, y hay que afrontar los problemas que nos vengan de cara y luchar por tus objetivos e ideales con constante trabajo.

Los panes típicos que hacían en la panadería los Beatos eran panes candeales en horno de leña compuestos por dos medias lunas, con esas medias lunas se hacían los pozos típicos Lilleros.

Esta receta es una variante de aquella;

Pozos de Pobres; Tomate asado triturado con un toque de ajo, sal y pimienta. Quitamos la miga a la media luna de pan y la impregnamos con aceite de oliva virgen, induciremos la mezcla de tomate y rociamos un ligero toque de pimentón dulce o picante (según el gusto) y rectificamos en sal.

Pozos de Ricos; Mismo procedimiento pero le añadimos atún en aceite o lascas de bacalao seco.

En esta receta la estrella de la función siempre fue y será el Pan.

©2018 GASTRO Magazine es una publicación online de ALFESP COMUNICACIÓN| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?