PANLARDO

PAN

PANLARDO

Sabor de infancia

Algunas personan usamos la cocina para plasmar nuestros sueños y inquietudes. Y a su vez ahondamos en nuestros sabores de la infancia para desarrollar un plato. Ese plato tiene que constar de sueño, pasión y puro sabor.

De este modo nació PANLARDO.

Mi pueblo, Lillo a mediados de septiembre predomina el olor a mosto, a vendimia. Muy temprano de mañana se oye jaleo en las calles a las cuadrillas preparando el ato para ir a la viña, a partir de las 8 de la mañana el pueblo se queda vacío y tan solo quedan las persona mayores que por su edad o achaques no pueden ir al campo, a partir de las 18:00h el pueblo vuelve a coger vida y se ven a los remolques llenos de uva en un no para de camino a la cooperativa. Mis recuerdos de la infancia, fueron dar la bienvenida al otoño con ese olor tan peculiar y fabuloso. Y en ello me inspiré para este plato.

Un pan redondo de pueblo, el cual vaciamos y nos servirá de plato, acompañado de un 50% de carne de falda de ternera y un 50% de lomo de cerdo, todo adobado con una mezcla de especias secretas de familia. Sofreímos la mezcla con pimientos en tiras, cebolla y vino de Lillo.

Una vez sofrito introduciremos unas lascas de queso de oveja de la zona y dados de chorizo los cuales se unirán a la mezcla con el mismo calor. Pondremos todo en pan de pueblo y acompañaremos con una patata asada impregnada en pisto manchego.

Este plato es aroma de vendimia puro.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de Growth Events | Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?