Morcilla por un tubo

morcilla-3

Morcilla por un tubo

La alacena innovación

Empecemos por el principio. ¿Qué es exactamente la morcilla? Es un embutido que se elabora con la sangre coagulada del cerdo, de forma alargada y gruesa y color oscuro. Es uno de los bastiones de la cocina tradicional española, uno de esos derivados del cerdo que, al contrario que jamones y salchichones, suelen dar asquete a las nuevas generaciones.

No obstante, muchos chefs contemporáneos han incorporado este ingrediente a sus recetarios con bastante éxito, ya que, en su justa medida y bien tratada, la morcilla puede complementar estupendamente numerosos ingredientes.

Y ahora, la vuelta de tuerca. Imaginad un tubo de pegamento, pasta de dientes o similar… pero relleno de esta crema de morcilla.

morcilla
El producto “Morcilla por un tubo“, de la empresa palentina Morcillas de Villada, ha logrado el segundo premio en la categoría de versatilidad en la IV edición de Premios Salón de Gourmets.

Esta es gran innovación que aporta Devillada Morcilla se trata de un tubo de diseño moderno y presentación atractiva, que contiene morcilla. La propuesta está pensada para las personas jóvenes y para las que tienen poco tiempo, puesto que basta con un minuto de microondas para tenerla lista y utilizarla como mejor nos plazca, ya sea untada sobre una tostada o añadida a alguna otra receta, aunque también puede consumirse cruda.

Además de este innovador producto, esta empresa palentina ha ideado otro tipo de formato: la crema de morcilla. Este alimento está conservado en un atractivo tarro, con un diseño parecido al del tubo y presenta múltiples posibilidades. La crema está disponible en diferentes tipos, como la morcilla de arroz o la de cebolla, y se puede utilizar para infinidad de recetas. Todo un avance gastronómico de uno de nuestros embutidos más tradicionales.

El Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid, ha reconocido la versatilidad y singularidad de un producto que mete en un tubo la tradicional morcilla de cebolla de Villada.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de Growth Events | Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?