dolce gula

Entrevista a Mary Olmedo (blogger)

La Dolce Gula

Mery Olmedo, madrileña de nacimiento y de corazón toledano. Esteticista de profesión y cocinera por devoción “alimenta” a sus seguidores desde 2010 gracias a su blog: La Dolce Gula a lo que se dedica íntegramente. Actualmente colabora con grandes marcas del sector gastronómico, y ahora nos permite conocer un poco mas de su pasión por la gastonomia y de su blog.

Háblanos un poco de ti, queremos conocerte mejor. ¿Cómo te definirías? Muy exigente con todo lo que hago y con poner a todo mi sello personal, creo que es lo que mejor me define. También soy un alma despistada y bastante más tímida de lo que parece.

¿A qué se debe el nombre del Blog?
– El nombre del blog fue fruto de muchos borrones e ideas apuntadas en un papel hasta que llegué al juego de palabras con la película “la dolce vita” y el pecado capital “gula”. Cuando digo el nombre a veces la gente cree que el blog es sólo de dulce. Mi intención era darle un nuevo sentido a la palabra “gula” y restarle “mala fama”, jejeje.

¿De qué trata tu blog?, ¿A qué perfil de lector se dirige? ¿Cuáles son sus objetivos?
Mi blog básicamente a día de hoy está centrado en un recopilatorio de mis creaciones tanto dulces como saladas y algunas recetas de chefs u otros bloggers que admiro.

¿Cómo empezaste con tu blog? ¿Qué te motivó?
– Empecé con el blog porque tenía ganas de crear un blog como hobbie de algo que me gustase y siempre he sido un bicho tecnológico. Estábamos en 2010 y tener un blog era un boom. Todo el mundo tenía un blog de música, recetas, moda…. A mi siempre me ha gustado cocinar, amo la música y por supuesto la fotografía, así que al principio no tenía muy claro sobre qué contenido crearlo. Finalmente ganó la cocina que fusiona todo lo que me gusta y he citado anteriormente.

¿Qué referencias tienes en este mundillo? ¿Qué bloggers gastronómicos sigues? Intento estar conectada y todo lo informada que puedo. Las redes sociales ayudan mucho a estar al día y saber los movimientos de toda la gente que te inspira. Para estar al día: EAT & LOVE Madrid, Gourmet Journal y Directo al Paladar son los perfiles que más miro.

Recomiéndanos a tres bloggers de cocina y dinos por qué.
Linda Lomelino de “Call me Cupcake”, Luisa Morón de “Cocinando con mi Carmela” y Katerina de “Diethood”. Enamoran con su trabajo, son gran fuente de inspiración. Sus grandes recetas acompañadas de los mejores escenarios fotográficos es la combinación perfecta.

¿Nos puedes contar la evolución que has experimentado desde que empezaste con el blog hasta el momento?
– Pues creo que si vemos los primeros post del blog y vemos el último hay una evolución abismal en todo. Fotografías, redacción y recetas. Creo que he aprendido en estos años mucho y eso se plasma.

¿Crees que la fiebre foodie ha llegado para quedarse o hay mucho de postureo?
– Quiero pensar que no, pero como en todo si que hay algo de “moda y postureo”. Independientemente de eso creo que estamos viviendo un momento maravilloso gastronómico y en auge que para los que somos amantes de verdad de este mundo es una gozada poder disfrutarlo.

En el universo foodie, ¿existe tanta rivalidad como en el fashion o en el beauty?
– Aunque no quiera creerlo,sí. Siempre hay gente con buenas intenciones con quien da gusto coincidir y gente que es capaz de todo por llegar a la cima, gente envidiosa y con malas pulgas que van de estrellitas…., eso no es nuevo y obviamente también por desgracia pasa en nuestro mundillo.

¿Dulce o salado?
– Me pirra lo dulce, pero lo salado es más versátil y puedo permitirmelo más que lo dulce.

¿Cocinas? ¿te has planteado alguna vez  como reto personal ser chef profesional y dirigir un Restaurante?
– ¡Claro! Tengo en mente varios proyectos que me gustaría llevar a cabo lo que pasa que nunca veo el día de lanzarme. Cuando menos me lo espere estará pasando.

¿Si tuvieras que montar un Restaurante qué tipo de cocina te gustaría hacer y que con qué tipo de productos?
– Sobre todo cocina y producto de calidad,con mucho sabor. Recetas sencillas, pero efectivas. Seguramente haría mucha cocina fusionada ya que tenemos tantos grandes platos e ingredientes en casi cualquier parte del mundo.

¿Cómo sería o definirías tu particular mejor Restaurante del mundo?
Pues lo que he contestado en la pregunta anterior. Un restaurante que mime el producto y que sea de la mayor calidad posible es el restaurante perfecto.

¿Cocina de la clásica o cocina fusión?
– Me gusta la cocina moderna, pero la tradicional es lo que nos ha traído hasta aquí, con la que nos hemos criado todos. Soy una apasionada de los guisos tradicionales. Sin duda, me ganan.

¿Cuáles son tus alimentos y recetas favoritas?
Sonará a clásico,pero la cocina italiana me apasiona y también la parte menos picante de la asíatica que la conozco bastante porque hemos visitado varios países asiáticos y es increíble.

Cuatro productos que nunca faltan en tu nevera / despensa.
albahaca fresca, frutos rojos, soja y aguacate.

A la hora de elegir un restaurante, ¿te dejas llevar e improvisas o prefieres que siempre sea uno con buenas recomendaciones? – Dependiendo de lo que me apetezca o busque en ese momento. Como ya he comentado que la gastronomía “esté de moda” ha hecho que los restaurantes espabilen y haya grandes propuestas y restaurantes ahora mismo. A veces “cotilleo” redes sociales para ver las propuestas, otras veces tiro de recomendaciones personales o de apps creadas para ver los mejores restaurantes de la ciudad.

¿En qué restaurante has comido mejor en tu vida?
he comido muy bien en bastantes sitios, pero recuerdo con especial cariño STREETXO todo el y en especial el ramen con ese caldo tan potente, tan Daviz Muñoz. Y luego recuerdo platos que aún parece que saboreo , me mojo los labios y siento que aún los estoy probando. Es el caso de un socarrat que preparaban en el antiguo NODO en Madrid y el ravioli meloso de toro bravo de Mario Sandoval que pude probar en una masterclass con el chef.

Como has dado a conocer tu blog.
Pues creo que como casi la mayoría, boca a boca, redes sociales…

Cuéntanos algún proyecto que tengas en mente para tu blog. – Me encantaría poder hacerlo, pero es secreto, aún estoy trabajando en ello.

Háblanos de tus próximos proyectos.
Me remito a la anterior pregunta, todavía no se puede desvelar nada.

la dolce gula 2
Cuestionario Breve
El último libro que ha leído.
Me encantaría leer más, pero me cuesta engancharme, aunque también he ido por épocas. Lo último que he leído son guías de viajes ya que tanto a mi marido como a mi nos encanta viajar.
Un libro que le ha marcado especialmente.
De pequeña leía mucho más que ahora y un libro que me leí como 10 veces fue Miguel el travieso, era súper divertido. No puedo olvidar sus aventuras.
Una película que recuerda
Tengo especial cariño a varias películas, pero de todas y por mucho que me gusten otras, por muchas cosas que sólo yo puedo entender mi favorita es Las virgenes suicidas.
Si tuviera que poner banda sonora a su vida ¿Cuál sería?
Sería una mezcla de varios grupos indies entre ellos La Casa Azul, Arctic Monkeys, Monarchy, The Last Shadow Puppets y algún que otro.
Un plato que recuerda de su infancia
La sopa de cocido de mi abuela Lucía.
Un restaurante que recomendaría
Perrachica
Un restaurante para invitar a su familia a comer
La Mucca
¿Sería difícil regalarle a usted a vino y quedar bien?
Si quieren regalarme un vino, Siertarían con un buen blanco, me gusta más su dulzor y sutileza.
Una bodega que le guste especialmente
No tengo especial debilidad por ninguna.
Un lugar de España que le fascina
-El norte en general, lo he descubierto relativamente tarde y cuanto más lo conozco, más me enamora.
Un vino que hay que probar  Podría recomendar otras cosas, en los vinos no me defiendo mucho, pero me encantan los verdejos y la variedad chardonnay, aunque uno que me cautivó nada más probarlo aparte de que tiene una botella preciosa es el Viñas de Anna Blanc de Blancs.
Un cóctel
Sex on the beach
Una especia imprescindible Pimienta negra
¿Qué le recomendaría a alguien que quiere empezar con su propio Blog Gastronómico? Que sea creativo y que tenga mucha paciencia si al principio ve que no arranca. Y sobre todo que haga lo que realmente sienta.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de Growth Events | Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?