LOS QUESOS DE “CASTRUM ERAT”.

diseno-logotipo-final-transparente-horizontal-r

LOS QUESOS DE “CASTRUM ERAT”.

GastroManía

En Castuera (Badajoz),  sede de la Denominación de Origen “QUESOS DE LA SERENA”, y sus magníficas  y reconocidas “Tortas”, algo nuevo ha aparecido.

Una empresa familiar, de jóvenes queseros, está rompiendo moldes con sus quesos de “nueva generación”. Una quesería de campo, que elabora sus diversos quesos en la misma finca, donde  cultivan su alimento, ordeñan y procesan  la leche de sus ovejas merinas seleccionadas, y los venden y distribuyen.

mg_6940

Es decir, controlan todo el proceso de principio a fin, por lo que  gran calidad está garantizada, en quesos de sonoros nombres, como el curado NACENCIA, de leche cruda y coagulación enzimática con los pistilos del cardo “Cynara Cardúnculus”; sin aditivos ni conservantes, con una original forma cuadrada.

O el PACENCIA, éste con cuajo de cordero y redondo.

El queso CICONIA, con un original sistema de cuajado, mitad animal-mitad vegetal; cubierta su corteza con mohos del comestible y muy digestivo Penicillum Notatum.

Y no paran de innovar con la leche de sus propias ovejas: GRUS, RULO, RUBER (con la corteza roja del Pimentón de LA VERA)…, y otro curado en aceite de oliva virgen extra, al gusto de los que, antaño, consumíamos las gentes de esta bellísima comarca de LA SERENA.

En suma, unos quesos distintos, sorprendentes, riquísimos, singulares…

Si se los pierden, no será por mi culpa.

mg_7161-300x200

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de Growth Events | Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?