La ¿cerveza? de Madrid Fusion 2018

CERVEZA4

La ¿cerveza? de Madrid Fusion 2018

CERVEZAS DEL MUNDO

Días 22, 23 y 24 de enero, viviendo aún la resaca de FITUR celebrada en la Feria de Madrid (IFEMA), son los días señalados en los que se celebra el XVI Madrid Fusion 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con el patrocinio de Reale Seguros y teniendo a Japón como país invitado. Una feria en la que Madrid se pone en la cúspide gastronómica de todo el mundo; en el que en el mismo participan ponentes de todo el globo, así como chefs con estrellas Michelin tanto nacionales como extranjeros. Como el mismísimo Martín Berasategui (perdón por la foto, pero entre que mi móvil se enciende la cámara, enfoca y dispara se toma lo suyo).

Se organizan diversas actividades como por ejemplo la participación de cocineros en demostraciones de técnicas, concursos, catas, talleres formativos, etc. También se celebra simultáneamente el The Drinks Show en su primera edición. Un encuentro para profesionales de la hostelería sobre el mundo de la coctelería, destilados, mixers premium, cervezas, vermut y champán.

¿Cerveza?, he dicho cerveza. Allá que me voy.

Después de subir hasta la tercera planta me encuentro de bruces con el stand de Mahou; habiendo dejado atrás en la primera planta el Espacio Mahou del que hablaré más tarde. El stand de Mahou, como era obvio como empresa patrocinadora, tenía una posición privilegiada.

 Abarrotado de gente para pedir una cerveza. Dentro sólo se puede entrar con acreditación así es que paso de largo. Tras brujulear un poco me encuentro muy cerca con un stand de Gijón en el que sirven cerveza Avorigen, dos de sus variedades: la Golden Ale y la IPA. Casualmente probadas hace poco tiempo ambas me decanto por la IPA la cual la encuentro bastante buena en comparación a la botella que me había bebido días atrás.

Más allá y tras entrar de lleno en donde estaban todos los stands me encuentro con otro en donde está le gente de El Secreto de Abad. En este caso me decanto por la saison que tanto me gustó en la Feria de Colmenar y tras cruzar una charla con Julio Ortega me dedico a mariposear por el resto de stands, probar diversas tapas y hasta casi apalabrar un contrato para comprar un abatidor. A todo ello me encuentro con la cerveza nipona Echigo Koshihikari… muy ligerita elaborada con arroz de la variedad Koshihikari.

No hay más cerveza así es que… toca sake, que también es un cereal como la cebada. Una gran oportunidad siendo Japón país invitado como ya he dicho más arriba. Pruebo de diferentes estilos y trato de aprender un poco más de esta bebida milenaria; intentando extraer algo de cada uno de los que pruebo. Especial atención me provoca el Gekkeikan Utakata de la variedad Infused, ligeramente gasificado y con notas amelocotonadas, el Born Tokusen 39 Junmai Daiginjo (variedad Junmai) con una fuerte carga alcohólica y especias en donde el anís se hace muy presente y el Gekkeikan Nigori (variedad Nigori) en donde se hacen bien presentes las partículas de arroz en boca y su aspecto lechoso. En definitiva un placer para los sentidos.

Ya como despedida me paso por el Espacio Mahou y me tomo una Mahou Barrica con varias tapas elaboradas y es que había que amortiguar los efectos del sake sea como fuere.

Así con esto terminó mi paso por el Madrid Fusión 2018.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 GASTRO Magazine es una publicación online de ALFESP COMUNICACIÓN| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?