HAMBURGUESA “MENTA”

rocio-sobre-hierba-193539

HAMBURGUESA “MENTA”

Frescor de rocío en tu boca

En mis anteriores artículos se abran dado cuenta que uso mucho las palabras, inspiración, sensación y corazón.

Estoy convencido que estas palabras deberían de ser una ley para cualquier tipo de trabajo, pero mucho más para los trabajos donde la creación sea la esencia, un chef de verdad debe de estar en constante fase de creación.

Tenemos que diferenciar muy mucho a los chef creadores e impulsores de nuevos sabores y tendencias de los chef que se limitan a leer una receta. Con esto no digo que los segundos no tengan su mérito, es muy importante para cualquier servicio saber interpretar una receta. Todos en cocina son fundamentales desde el jefe de cocina hasta la persona del Office. Lo que sí debería ser fundamentes es que todo componente del equipo tenga el grado que tenga pueda tener voz a la hora de innovar. Ya paso a la historia la era “tú a cortar cebolla y a callar”.

En mi familia he aprendido que cualquiera puede ser un Leonardo Da Vinci, cualquiera puede crear un plato espectacular que pase a la posteridad. Pero también he aprendido que hay sabores primarios que siempre deben prevalecer, sabores de la tierra, sabores de nuestros orígenes, sabores de siempre, en una palabra TRADICIÓN.

Y esta Burger creada por mi Madre, “Sebas”, reúne todos estos ingredientes.

Un 80% de ternera picada a cuchillo, 20% de magro de cerdo, macerada con 5 especias usadas de siempre en mi familia. Amasamos y dejamos reposar 24 horas en aceite de menta el cual aportara un sabor tan suave como potente a partes iguales a menta fresca. Lo acompañaremos con lechuga romana, tomate pera, finas tiras de Bacon braseado y queso manchego semi-curado para alterar lo mínimo en sabor primario. Y como guarnición finas tiras de patatas y boniatos.

Todo esto introducido en un mollete de pan de masa madre con un ligero punto de tostado.

Cuando pruebes esta Burger intenta cerrar los ojos, respirar profundamente y notaras como atreves de tu paladar, tu mente te trasportara a un bosque donde notaras el roció de la lluvia pasada y el frescor a pura vida.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de ALFESP COMUNICACIÓN| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?