Encuentros Cafeteros y el II Open Alternativo Cata de Café.

photo

Encuentros Cafeteros y el II Open Alternativo Cata de Café.

Los amantes del café de especialidad tienen una cita en Barcelona los días 6 y 7 de Octubre.

La Fundación Instituto Español de Café, dentro de su objetivo de promulgar y difundir la cultura del café, pone en marcha un año más, y tras el éxito de ediciones anteriores, Encuentros Cafeteros y el II Open Alternativo Cata de Café. Los eventos tendrán lugar los próximos 6 y 7 de Octubre de 2017 en Barcelona, donde también se celebrará el Campeonato de Tueste de España.

Encuentros cafeteros, es uno de los escasos eventos que se organizan en Europa que sirven de puente entre los actores de origen y países tostadores de café. Un día de charlas y talleres para conectar, intercambiar, y compartir sobre temas que mueven e interesan al mundo del café. En esta edición que versará sobre procesos, desarrollo de variedades y experimentación, contaremos con profesionales de todo el mundo con gran prestigio dentro del ámbito del café.

También tendrá lugar la presentación a nivel mundial, de un producto novedoso todavía muy desconocido en nuestro país, la Cereza de Café, que nace tras el trabajo de varios años de investigación y desarrollo y que pretende mejorar la calidad de vida y el nivel de ingresos de los pequeños productores.

Por su parte, el Open Alternativo de Cata de Café se trata de un concurso único y diferente, combinando las modalidades de cata libre, memoria sensorial y triangulación, consolidándose como un campeonato de prestigio internacional debido a la dificultad de las pruebas, la dotación de los premios (Primer premio de 8,000€ y segundo premio un viaje a Etiopía; origen del café), y la calidad de los participantes. Reuniremos en Barcelona, a los mejores catadores de café del mundo, entre los que se encuentran profesionales reconocidos mundialmente en la cata de café venidos de diferentes países.

Los eventos contarán además con actividades alternativas, como exposición de diferentes tostadores, donde darán a probar sus cafés a los asistentes en varias estaciones barista.

Los días 6 y 7 de Octubre serán un punto de encuentro para tostadores, baristas, productores, exportadores y todas aquellas entidades y personas amantes del café. ¿Te lo vas a perder?

Si desean conocer más información sobre los eventos.

Encuentros Cafeteros:

Open Alternativo de Cata:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 GASTRO Magazine es una publicación online de ALFESP COMUNICACIÓN| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?