Bodegas El Monte

laon

BODEGA EL MONTE

MUNDO GASTRO

Hay veces que la vida te sorprende, este es el caso cuando encuentras personas que comparten contigo la filosofía de producto que desde el lado del consumidor aficionado a un tipo determinado de productos es fácil mantener pero que desde el lado del productor supone un verdadero reto. Esto sucedió en el la pasada edición del Festival Food Bikes celebrado el pasado día 5 de Febrero en el madrileño Hotel Casa Suecia

La D.O.Montilla-Moriles esconde estos tesoros y uno de ellos es la Bodega El Monte, La tradición bodeguera de esta familia nace a principios del siglo pasado a manos de D. Juan Ramón López cuando dota de unas instalaciones aptas para realizar la “molienda” de la uva  en el conocido Lagar de los Naranjos de Moriles.

Francisco López Ortiz, su hijo, que mantiene la herencia vitivinícola de su padre y abastece  a las principales bodegas de la D.O Montilla – Moriles de los mejores vinos finos de la zona y haciendo de esta empresa un sinónimo de calidad en el mercado de los vinos finos de la época, siendo las siguiente generación de la familia la que se lanza definitivamente al mercado de los vinos embotellados con marca propia trasladando las instalaciones a una zona idónea para la elaboración, crianza y comercialización de vinos finos.

Más de 1.200 barricas algunas con más de 100 años de antigüedad. Generación tras generación de una familia ligada al vino, en pleno corazón de Moriles Alto, que cuenta con unas 28 hectáreas de viñedo rodeando sus instalaciones, que proporcionan la materia prima necesaria para elaborar vinos dotados de una singular personalidad, la personalidad de una familia que transmite su amor al vino a sus creaciones, que por principio, tradición y concepto sólo ofrecen la más alta calidad, expresada en su Fino “Cebolla” joya de la corona de esta firma bodeguera con una media de 15 años en madera, su Pedro Ximenez  “San Ramón” con un color caoba intenso propio de la pasa, un espesor agradable al paladar y un sabor a pasa envejecida que hacen de él un auténtico bastión cuando hablamos de estos vinos. Y referencias como el Fino “Los Naranjos” referente entre los finos de esta denominación, o el Fino “3ª Criadera” idóneo para personas que empiezan su andadura en el mundo de los vinos finos.

En definitiva vinos para compartir, para disfrutar, para enamorarse de una denominación como es Montilla-Moriles, en la que esta bodega está haciendo lo más difícil, primar calidad sobre cantidad, producto sobre comercialización y sobre todo dotar a sus creaciones del alma de la familia y del amor por lo bien hecho.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 GASTRO Magazine es una publicación online de ALFESP COMUNICACIÓN| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?