El café, esa gran pequeña semilla

Cafe

El café, esa gran pequeña semilla

LA ALACENA

En el mundo cada día se consume millones de ese oro líquido negro tan maravilloso como es el café, pero, ¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene o como se cultiva?

Pues sí, el café es una semilla verde que proviene de un árbol “el cafeto” y se cultiva entre el cinturón de Cáncer y Capricornio a una determinada altitud según la variedad de café. Existen muchas variedades de café, pero las más comunes son la variedad robusta y la variedad arábica. La variedad robusta se cultiva entre 0 y 700 metros de altitud mientras que la variedad arábica es a partir de 700 y hasta unos 2.500 o más.

cafe_exportacion

¿Qué café elegir?

Dependiendo del gusto de cada consumidor, puesto que es un abanico amplio de sabores y sensaciones, pero que siempre sea dentro de lo posible arábica. La variedad robusta suele dejar en nuestro café un sabor terroso y un poco desagradable, normalmente este café se utiliza para hacer mezclas con arábicas para jugar con el aroma y el cuerpo del café, ya que es bueno para darle cuerpo y cremosidad. En el mundo la producción es de un 70% arábica frente a un 30% del robusta, aunque en España el consumo es totalmente al revés, es un 70% robusta y un 30% de arábica, ¿y porque? Pues debido a su gran rendimiento y su bajo precio. Así que si quieres tomar buen café, exige buen café.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de Growth Events | Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?