AREPAS REINA PEPIADA

¿Qué voy a necesitar?

  • 2 tazas de harina de maíz precocida P.A.N.
  • 4 tazas de agua tibia
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 1 litro de aceite de oliva
  • Para el relleno “La Reina pepiada”
  • 400 gr. de carne de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de mayonesa casera
  • 25 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

El origen del nombre “reina pepiada” se remonta al año 1955, cuando la modelo venezolana Susana Dujim ganó el certamen Miss Mundo. Heriberto y su familia, regentaban un negocio en Caracas llamado “Los Hermanos Álvarez” (en la Gran avenida). En honor al logro de Susana vistieron a una de sus sobrinas, de 12 años, como una Reina y la colocaron en una especie de altar.

Uno de los transeúntes que se acercaron fue el mismísimo padre de la Miss, que preguntó curioso el porqué de la coronación de la niña. Al enterarse de la razón se identificó como el padre de Susana y dijo que llevaría a su hija a comer al negocio de los Álvarez.

Al presentarle la arepa tostada con el relleno de pollo y aguacate en honor a ella, la bautizaron como “la reina” y como a las mujeres con muchas curvas de esa época se les llamaba “pepiadas”, finalmente quedó el nombre de “reina pepiada”. Una bonita historia para esta receta

PREPARACIÓN DE LAS AREPAS

  1. Echamos el agua en un bol grande y salamos. Añadimos la harina y comenzamos a remover con la mano bien limpita. Al utilizar agua tibia, conseguimos que la harina se mezcle mejor y no se produzcan grumos.
  2. En cuanto vemos que coge consistencia la mezcla, Vamos amasando , de manera que la harina absorba completamente el agua y nos resulte una masa uniforme y compacta. Sabemos que la masa está en su punto cuando ya no se pegan a las manos.
  3. Lavamos las manos y vamos haciendo bolas (como si hiciésemos hamburguesas) y las aplastamos hasta conseguir una forma redondeada. Como vamos a rellenarlas, las haremos de un poco gorditas Si vemos que se nos agrieta en la masa, le echamos un poco mas de agua y volvemos amasar.
  4. En una sartén con el aceite bien caliente o en una freidora, echamos las arepas cuando empiecen a dorarse bajamos el fuego a temperatura media para que las arepas se vayan cocinando bien y no resulten crudas por dentro. y asi con todas las arepas que hayamos hecho, la vamos tapando con un paño limpio para que se conserven calentitas

PREPARACIÓN DEL RELLENO “LA REINA PEPIADA”

  1. Cortamos el pollo en dados pequeños y la salpimentamos al gusto. Podemos usar la que más nos guste como pechuga, contramuslo, muslo, etc.
  2. En un sartén con un chorrito de aceite, vamos pochando la cebolla, el ajo, añadimos el pollo. Salteamos hasta que nos quede jugoso y reservamos .
  3. Pelamos el aguacate,lo cortamos en pequeños dados, lo añadimos al bol y mezclamos bien todos los ingredientes. Al estar maduro el calor lo ablandará y se mezclará fácilmente con el resto de ingredientes.
  4. Añadimos ahora 3 cucharadas de mayonesa y mezclamos. ¡Y ya tenemos listo nuestro delicioso relleno!
  5. Cortamos las arepas por la mitad sin llegar a dividirlo en dos y metemos dentro el relleno calentito. Podemos acompañar las arepas con un café bien calentito, también podemos hacer arepas sin relleno mucho más finas y crujientes . ¡Que aproveche!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de Growth Events | Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?