ALFONSO XIII

812+hWHp3KL

ALFONSO XIII

MYXOLOGIA

El rey Alfonso XIII, durante su exilio en el hotel París de Montecarlo, solía tomar un cóctel que le preparaba un barman llamado Emile. El brebaje en cuestión era un cóctel hecho a base de Dubonnet. El atento barman preparaba esta bebida asiduamente para el monarca, llegando a llamar al cóctel con el nombre de “Alfonso XIII” en su honor.

Dubonnet es un aperitivo francés creado en el año 1846 por Joseph Dubonnet. La bebida está hecha a base de vino dulce fortificado, hierbas, especias y también contiene quinina.

Esta bebida la tomaba la legión extranjera francesa, durante su estancia en el norte de África, era la forma que tenían las tropas de tomar quinina para combatir la malaria

Dicen que esta misma mezcla, también es uno de los cócteles preferidos de Su Majestad La Reina Isabel II de Inglaterra pero ella lo prefiere tomar con hielo. A esta versión se le llama “Zaza”, que es un diminutivo de Isabelle.

A continuación compartimos cómo lo sirve actualmente Juan Carlos Sánchez en el Café de Oriente.

Ingredientes:

  • Ginebra 1o z.
  • Dubonnet 2o z.
  • Angostura, un dash.
  • Espiral de cáscara de limón.

Preparación y presentación:

Se realiza en coctelera. Poner varios hielos en la coctelera, añadir los ingredientes y agitar. Servir en copa de cóctel previamente fría y decorar con una espiral de limón en el interior.

Alfonso XIII

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 GASTRO Magazine es una publicación online de ALFESP COMUNICACIÓN| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?