Cata en el 1º Encuentro Iberoamericano de Espumosos

img-20161125-wa0005

"Cata en el Primer Encuentro de Espumosos iberoamericanos"

ORIGENES

El día 22 de noviembre tuvo lugar  el “Primer encuentro Iberoamericano de Espumosos” de la mano de la Dirección General de Turismo, dentro del marco de “FIBEGA” y el apoyo y el gran trabajo de Isabel Mijares y su equipo, un primer encuentro que ya cuenta con el apoyo de Bruselas y con el de Francia, para futuros certámenes del mismo.

img-20161125-wa0008

Se cataron 70 muestras, llegadas desde,  Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Andorra, Portugal, España, Méjico, Venezuela, países que forman parte del Area Iberoamericana y por esta razón es razonable que respetemos la palabra genérica “Espumoso” pues tienen la misma calidad que el Champán o el Cava, pero que pueden estar elaborados en cualquier parte del mundo. Una cata muy difícil, palabras que Isabel Mijares, nos dejó muy claras, porque eran Espumosos de orígenes diferentes, formas de elaboración diferentes, variedades diferentes y acogidos a normativas diferentes, por lo que es un gran atrevimiento, que ha dado un gran resultado, ya que a toda la “comunidad” elaboradora de Espumosos de todo el mundo, les ha parecido una idea magnifica. Un gran broche para Mérida  Capital  Gastronómica.

Un auténtico lujo haber formado parte del elenco de catadores internacionales, de este primer encuentro, tan especial y único en el que las muestras presentadas eran de un gran nivel de calidad y con las que hemos disfrutado con cada una de ellas.

Un primer encuentro que ha marcado un hito en la historia entre los “Espumosos de todo el mundo”

img-20161125-wa0012

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de ALFESP COMUNICACIÓN| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?