9 Olivos se suma a la economía circular

banner-1-9-olivos

9 Olivos se suma a la economía circular

Mundo Gastro

9 Olivos se suma a la economía circular, la empresa no solo entiende utilizar los residuos como recursos, también significa revisar los procesos de diseño para conseguir una producción y un diseño más ecoeficiente y cambiar el modelo de consumo hacia la reparación y reutilización. Esto concuerda con la filosofía de nuestra empresa, asociando nuestras acciones al enfoque se le está dando al nuevo paquete de economía circular de la Comisión Europea que hará hincapié en productos y diseños de larga vida útil y su reutilización, en lugar de su desecho.

mg_3167-1024x713
Nuevos envases del aceite de la empresa

9 Olivos

Y es que no se entiende el desarrollo sostenible sin la economía circular, herramienta acogida y promovida por la Comunidad Europea para conseguir los objetivos de la estrategia Europa 2020 (reducción del 20% de las emisiones de CO2, aumento del 20% del uso de energías renovables, y aumento hasta el 20% de la eficiencia energética para el 2020).

9 Olivos se suma, a esta iniciativa y mediante u completo rediseño de sus envases colabora en la sostenibilidad del medio ambiente.

Así aunque entienden que el cambio completo de sus líneas de envasado y el diseño de los nuevos envases y del packaging de la marca supone asumir un importante sobrecoste en este momento, el beneficio a futuros sobre el medio ambiente bien vale de este esfuerzo.

En palabras de sus dueños, la apuesta por una economía sostenible y por un modelo basado en el cuidado al planeta siempre nos reportará beneficios aunque estos, en un primer momento, sean intangibles y supongan un sobrecoste inicial, a medio largo plazo, esperamos ver resultados palpables, además para una empresa tan vinculada al campo como es la nuestra supone un paso más en el camino correcto que ya comenzamos cuando aportamos de manera decidida por un modelo de agricultura y explotación ecológico y sostenible

9 Olivos se adhiere pues a la propuesta de la Comisión Europea al abandonar el actual modelo de Economía Lineal (usar y desechar), esto supone numerosas ventajas para el medioambiente, pero también implicaría generación de empleo y tejido industrial (según la propia Comisión Europea, se crearían 580.000 nuevos puestos de trabajo en Europa).

La clave está en diversificar el sector hacia la valorización y la innovación para mejorar la eficiencia (menos peso de los envases…). Solo el sector de gestión de residuos ocuparía el 25% de un futuro Plan de Empleo Verde.

Con la recuperación de subproductos, que esta empresa realiza tanto a través de la elaboración de sus propios fertilizantes orgánicos (Compost) y la incorporación de los nuevos envases totalmente reciclables, interviniendo en el paso de residuo a producto, incrementando la eficiencia energética en los procesos y haciendo el cálculo de la huella de carbono” podemos alcanzar los objetivos 20-20-20 y aumentar puestos de trabajo.

Así mediante el envasado en latas reciclables se ha reducido la cantidad de materia prima necesaria por unidad a medida que se avanza hacia pesos medios menores en los envases.

Los resultados confirman que los envases metálicos han reducido su impacto sobre el consumo de agua en un impresionante 60% por unidad media de envase de acero entre 2006 y 2016. La reducción del peso de las latas, y su combinación con mejoras en el proceso productivo, son las principales razones de tan importante reducción del impacto sobre el consumo de agua.

Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a 9 Olivos por esta gran iniciativa.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 GASTRO Magazine es una publicación online de ALFESP COMUNICACIÓN| Aviso legal |

Lo + top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?